▷ Máster en Marketing y Comunicación Digital 【 abril - 2020 】

Máster en Marketing y Comunicación Digital


Contenidos del máster Medios digitales

Los medios digitales se han convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y la demanda sigue creciendo constantemente. Esto presupone que hay expertos que desarrollan este campo con conocimiento especializado y competencia.

Un Máster en marketing y comunicación Digital es un curso interdisciplinario, que se compone de las asignaturas de diseño de medios, tecnología de medios, economía y ciencias de los medios e informática.

El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes una sólida base de conocimientos para que sean capaces de planificar, concebir, diseñar, realizar y evaluar el contenido de los medios de comunicación y desarrollar sistemas de aplicación.

La base más importante además de la formación en ciencias de los medios de comunicación es la informática. La programación es un componente elemental del curso, pero la intensidad varía dependiendo del enfoque. Las especializaciones son por ejemplo:

  • Video
  • Audio
  • Medios interactivos
  • Diseño de juegos
  • Marketing
  • Gestión de proyectos

Dependiendo del enfoque elegido, se pueden añadir otros temas más específicos, como las técnicas de producción en el campo del vídeo; en cualquier caso, sin embargo, se pueden esperar temas relacionados con la creación y el diseño de una amplia variedad de medios digitales.

También es posible centrarse más en el contenido informático, como el diseño de interfaz o la ciencia de la información.

Una buena Estructura del programa de estudios


Por regla general, un Máster en Medios Digitales dura cuatro semestres y concluye con el Master of Arts. En la mayoría de las universidades, el trabajo práctico se integra junto con las clases teóricas para que lo aprendido pueda ponerse en práctica directamente.

Para ser admitido en el curso, tú debes haber completado una licenciatura en una ciencia de los medios de comunicación, informática o un campo relacionado.

Qué Perspectivas te da la carrera


Debido al constante crecimiento del mercado, hay varias oportunidades de carrera para los graduados del Máster en Medios Digitales. Por ejemplo, en editoriales, servicios de noticias, empresas de medios de comunicación o incluso en el departamento web de las empresas.

Estas webs ofrecen el Máster en Medios Digitales:


No te pierdas estos artículos para saber sobre el Marketing Digital

Nuestras secciones