Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Online


Es fácil confundir los términos marketing digital y marketing Online, especialmente con el boom del tráfico de Internet en la última década.

Sin embargo, hay diferencias significativas entre estos dos términos que afectan a cualquier plan de marketing.

El marketing digital es un término genérico que abarca todos los tipos de marketing que implican los medios electrónicos, y ha existido desde la invención de la radio en 1896.

El marketing digital ha crecido y cambiado para abarcar una variedad de canales que incluyen:

  • Aplicaciones de telefonía movil
  • Podcasts y Radio
  • TV
  • Vallas Publicitarias
  • El marketing online

Una de las mayores ventajas del marketing digital es la enorme cantidad de datos disponibles sobre lo que funciona y lo que no.

Normalmente, en la mayoría de las formas de marketing digital, una empresa puede ver exactamente qué partes de su plan de marketing atraen la atención y convierten a esos espectadores en consumidores.

Con estos datos, puede personalizar sus planes de marketing para responder rápidamente a las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

El marketing Online es el único subconjunto del marketing digital y abarca:

  • Sitios web
  • Redes sociales
  • Marketing móvil
  • Marketing de contenidos

Este subconjunto particular del marketing digital está creciendo a un ritmo sin precedentes.

Los cambios en el mundo del marketing Online son rápidos, y los expertos en marketing deben estar al tanto de las últimas tendencias y cambios para continuar atrayendo nuevos clientes y retener a los ya existentes.

Si bien el marketing Online se ha convertido en un tema central, es importante que usted desarrolle un plan de marketing que incluya algo más que el marketing Online.

Es necesario llegar a los clientes a través de una variedad de plataformas, ya que a menudo se requiere más de una interacción con una empresa o producto para convertir a una persona en cliente.

Un plan de marketing integral llega a los clientes tanto en línea como fuera de línea utilizando tanto el marketing digital como uno de sus subconjuntos, el marketing Online.

marketing online

Marketing digital: panorama general


1.- La radio

Aparentemente, el marketing digital ha cambiado drásticamente desde la invención de la radio en 1896.

Pero la radio sigue siendo un actor importante en el mundo del marketing digital, tanto más cuanto que la popularidad de los podcasts ha aumentado enormemente en los últimos años.

La publicidad radiofónica tiene ventajas y desventajas; se dirige geográfica y demográficamente a una población concreta de una zona determinada.

Esto puede hacer que sea muy fácil para usted llegar a un nicho, a un grupo geográfico, pero si llega a una audiencia más amplia, la radio puede resultar demasiado cara rápidamente.

Asegurar suficientes anuncios en una variedad de canales de radio puede exceder rápidamente su presupuesto.

Del mismo modo, los podcasts tienden a tener un nicho de oyentes; si un producto o empresa está dirigido a un grupo muy selecto de personas, la radio y los podcasts pueden ser el lugar perfecto para la publicidad.

2.- Vallas Publicitarias Electronicas

Los carteles electrónicos son otra buena manera de llegar a una población concentrada geográficamente.

Por lo que se refiere a la publicidad exterior (carteles, letreros, pancartas, etc.), los carteles electrónicos son los más críticos en cuanto a tiempo y capacidad de respuesta.

Pueden actualizarlos o cambiarlos rápidamente, y tienden a atraer la atención más que una valla publicitaria tradicional. Usted puede incluso comprar espacios de tiempo en momentos ocupados del día para aumentar el número de impresiones que recibe su anuncio.

Sin embargo, hay estudios que afirman que las vallas electrónicas pueden llegar a ser rápidamente costosas y no hay una manera realmente precisa de medir su efectividad.

3.- La Televisión

La televisión y la publicidad siempre han sido una poderosa herramienta de marketing.

Según la herramienta Kissmetrics, los consumidores confían en “la publicidad televisiva en promedio un 15 por ciento más que la publicidad en vídeo online”.

Aunque el marketing en línea ha hecho progresos significativos, la presencia en televisión sigue siendo una parte integral de los planes de marketing de la mayoría de las grandes empresas.

De hecho, la publicidad televisiva siempre debe trabajar en conjunto con una campaña en línea robusta.

Para muchos consumidores, el primer instinto después de ver un producto o una compañía excitante en la televisión es ir en línea para ver sus medios sociales, su sitio web y otros canales de mercadeo en línea.

Pero el spot televisivos fue el instigador que formó parte de una estrategia de marketing digital que ayudó a elevar su voz por encima de la competencia.

Hay muchos factores que tu debes considerar antes de entrar en la publicidad en televisión, datos demográficos, valor de vida del cliente, costes, etc.

Sin embargo, el comercial de televisión de alta calidad y bien posicionado sigue siendo una de las mejores maneras de dar a conocer su nombre en la competencia.

4.- Las Aplicaciones Telefónicas

Las aplicaciones telefónicas son una nueva forma de marketing que ha ganado popularidad junto con los teléfonos móviles.

Según Forbes: “el 53% de los responsables de marketing diseñan e implementan aplicaciones móviles, tanto interna como externamente, como parte de sus estrategias de marketing y desarrollo de negocio.”

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones pueden estar enfocadas al cliente para uso del consumidor o internas para mejorar la eficiencia y la experiencia de los empleados de una empresa.

Debes tener en cuenta que un usuario ya no usará una aplicación sólo porque es una versión móvil del mismo sitio web.

Debes ofrecer al cliente algo especial y una experiencia personalizada a la que no pueda acceder a través de un sitio web para que sea una herramienta de marketing de éxito.

Según Forbes: Construir y mantener una experiencia positiva del cliente para asegurar que los clientes vuelvan a la aplicación es uno de los mayores retos para los profesionales del marketing en esta área.

5.- El cliente Online

Estas son sólo algunas de las plataformas de marketing digital disponibles para ti.

En general, el marketing digital es una mezcla de medios nuevos y antiguos donde los clientes interactúan con tu negocio o marca a través de una variedad de plataformas para diferentes experiencias.

Sin embargo, la subcategoría de más rápido crecimiento del marketing digital es el marketing Online.

De hecho, muchas de las estrategias de marketing digital de hoy en día están dirigidas a llegar a estos clientes Online.

Un anuncio de televisión puede dirigir a los espectadores a un sitio web; una cartelera electrónica puede animar a los espectadores a encontrarlo en los medios sociales.

Según una encuesta de Forbes: Los minoristas en 2019, el 82 por ciento de los clientes investigan en línea antes de hacer una compra, ya sea en línea o en tiendas.

Obviamente, se ha vuelto esencial para usted tener una presencia activa en línea mediante la implementación de una variedad de estrategias para llegar a los clientes en una variedad de plataformas en línea.

La piedra angular del sitio web


El punto de partida para cualquier estrategia de marketing Online es tu sitio web.

Diseñar e implementar un plan de marketing fantástico puede traer mucho tráfico a su sitio web, pero si es anticuado y difícil de usar, sus clientes simplemente acudirán a tu competidor.

Los sitios web deben ser visualmente atractivos pero fáciles de usar, y cada vez es más importante que sean móviles.

Según las tendencias de las pequeñas empresas, el 60 por ciento de todo el tráfico de Internet es ahora móvil. Un sitio web que es difícil de usar en un teléfono o tableta perderá rápidamente clientes debido a una mayor competencia móvil.

seo para marketing online

SEO v. Marketing de Contenido


Por supuesto, un buen sitio web comienza con un buen contenido.

Anteriormente, muchos profesionales del marketing utilizaban una variedad de tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar sus resultados en el algoritmo de un motor de búsqueda.

Estas tácticas incluyen el uso de ciertas palabras clave y la construcción de enlaces, que crea enlaces de vuelta a un sitio para que Google u otro motor de búsqueda priorice ese sitio en sus resultados de búsqueda.

Sin embargo, como el algoritmo de Google ha mejorado exponencialmente para eliminar los falsos enlaces de vuelta y los consumidores en línea se han vuelto más seguros en general, el marketing de contenido ha tomado el lugar del SEO.

En cambio, las empresas se están centrando en el contenido de calidad combinado con estrategias de palabras clave SEO.

Mientras que muchas tácticas de SEO pueden haber ayudado en el corto plazo solamente, la comercialización del contenido crea una marca confiable y una base de clientes leales para el éxito a largo plazo.

Una estrategia que es particularmente útil en los grupos de nicho es actuar como un recurso de información y centro social para estos clientes de nicho.

Por ejemplo, una empresa que vende equipo especializado de turismo también puede ofrecer blogs y artículos sobre el turismo de mochileros o actuar como un lugar de encuentro en los medios sociales para los excursionistas.

En última instancia, un buen marketing de contenidos garantiza la fidelización de los clientes a largo plazo.

redes sociales como aliado de marketing digital

Las Redes Sociales


Los medios sociales son la forma de marketing digital que más atención ha atraído en la última década, especialmente por el atractivo de esta plataforma.

Mientras que los medios sociales son una parte importante de cualquier plan de marketing Online, deben combinarse con un sitio web robusto, marketing de contenido de alta calidad y otras estrategias de marketing para tener éxito.

Tradicionalmente, los medios sociales han sido una plataforma “gratuita” para los profesionales del marketing, y en algunos casos siguen siéndolo.

Sin embargo, plataformas como Facebook se están moviendo cada vez más hacia un formato de “pago por juego”.

El algoritmo de alimentación de noticias de Facebook ahora funciona para eliminar el contenido de tu negocio de la alimentación de noticias de los usuarios, a menos que pagues por espacio, de forma similar a la publicidad tradicional en televisión, radio o vallas publicitarias.

Esto no significa que tu debes ignorar Facebook y otras plataformas de pago para ocio, pero debe considerar las limitaciones en el desarrollo de sus planes de marketing.

Sitios como Instagram y Twitter aún no han tomado estas medidas para reducir el número de anuncios en los feeds de sus usuarios.

Sin embargo, los expertos en marketing deben tener en cuenta el gran volumen de anunciantes que utilizan estos sitios; sin una estrategia eficiente y coherente para utilizar Twitter, Instagram, Snapchat u otras plataformas de medios sociales, es fácil ahogarlos.

Los medios sociales también son una plataforma importante para hacer contacto visible con sus clientes.

Gestionar lo que los clientes dicen de usted en línea es otro componente importante del marketing Online.

Los consumidores potenciales creen en las valoraciones, comentarios y quejas de otra persona normal en lugar de aceptar un anuncio.

Las plataformas de medios sociales pueden utilizarse para abordar las críticas y responder a las quejas de los clientes de tal manera que otros consumidores potenciales vean que usted se preocupa por ellos y por sus experiencias.

Los medios sociales pueden hacer que una empresa parezca más humana y personal al responder realmente a sus clientes en línea.

email marketing

E-mail Marketing


El email marketing es una forma más antigua, pero muy viable de marketing Online si se hace correctamente.

Recuerde que los clientes potenciales o actuales en las listas de correo electrónico le han dado permiso para ponerse en contacto con ellos, así que trate esta relación con respeto.

Una manera de hacer esto es apegarse a las expectativas mutuas; si un cliente pide recibir un correo electrónico una vez a la semana, sólo debe enviarle un correo electrónico una vez a la semana.

Si crea un boletín mensual, debe ser coherente. En última instancia, el cliente tiene control sobre su experiencia de correo electrónico.

Una vez que haya establecido estas expectativas, tendrá que determinar el momento adecuado para enviar un llamado a la acción.

Al igual que en el marketing de contenido, es importante hacer cumplir un buen contenido informativo con mensajes de correo electrónico de tono para no perder clientes potenciales a través de altos niveles de conversaciones de ventas.

Estas son sólo algunas de las plataformas de marketing digital y en línea disponibles.

Mientras que el marketing digital, especialmente el sector del marketing Online, ha cambiado drásticamente en la última década, los principios básicos del marketing no han cambiado.

Cualquier buena estrategia de marketing implicará una variedad de plataformas para conectarse con sus clientes potenciales en todos los segmentos de sus vidas, tanto en línea como fuera de línea.

La planificación de piezas iguales y la capacidad de respuesta son factores clave en el desarrollo de su plan en todos los aspectos del marketing digital, especialmente en el mundo Online.

Pásate por aquí si necesitas saber más sobre que es Marketing Digital

Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Online


Es fácil confundir los términos marketing digital y marketing Online, especialmente con el boom del tráfico de Internet en la última década.

Sin embargo, hay diferencias significativas entre estos dos términos que afectan a cualquier plan de marketing.

El marketing digital es un término genérico que abarca todos los tipos de marketing que implican los medios electrónicos, y ha existido desde la invención de la radio en 1896.

El marketing digital ha crecido y cambiado para abarcar una variedad de canales que incluyen:

  • Aplicaciones de telefonía movil
  • Podcasts y Radio
  • TV
  • Vallas Publicitarias
  • El marketing online

Una de las mayores ventajas del marketing digital es la enorme cantidad de datos disponibles sobre lo que funciona y lo que no.

Normalmente, en la mayoría de las formas de marketing digital, una empresa puede ver exactamente qué partes de su plan de marketing atraen la atención y convierten a esos espectadores en consumidores.

Con estos datos, puede personalizar sus planes de marketing para responder rápidamente a las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

El marketing Online es el único subconjunto del marketing digital y abarca:

  • Sitios web
  • Redes sociales
  • Marketing móvil
  • Marketing de contenidos

Este subconjunto particular del marketing digital está creciendo a un ritmo sin precedentes.

Los cambios en el mundo del marketing Online son rápidos, y los expertos en marketing deben estar al tanto de las últimas tendencias y cambios para continuar atrayendo nuevos clientes y retener a los ya existentes.

Si bien el marketing Online se ha convertido en un tema central, es importante que usted desarrolle un plan de marketing que incluya algo más que el marketing Online.

Es necesario llegar a los clientes a través de una variedad de plataformas, ya que a menudo se requiere más de una interacción con una empresa o producto para convertir a una persona en cliente.

Un plan de marketing integral llega a los clientes tanto en línea como fuera de línea utilizando tanto el marketing digital como uno de sus subconjuntos, el marketing Online.

marketing online

Marketing digital: panorama general


1.- La radio

Aparentemente, el marketing digital ha cambiado drásticamente desde la invención de la radio en 1896.

Pero la radio sigue siendo un actor importante en el mundo del marketing digital, tanto más cuanto que la popularidad de los podcasts ha aumentado enormemente en los últimos años.

La publicidad radiofónica tiene ventajas y desventajas; se dirige geográfica y demográficamente a una población concreta de una zona determinada.

Esto puede hacer que sea muy fácil para usted llegar a un nicho, a un grupo geográfico, pero si llega a una audiencia más amplia, la radio puede resultar demasiado cara rápidamente.

Asegurar suficientes anuncios en una variedad de canales de radio puede exceder rápidamente su presupuesto.

Del mismo modo, los podcasts tienden a tener un nicho de oyentes; si un producto o empresa está dirigido a un grupo muy selecto de personas, la radio y los podcasts pueden ser el lugar perfecto para la publicidad.

2.- Vallas Publicitarias Electronicas

Los carteles electrónicos son otra buena manera de llegar a una población concentrada geográficamente.

Por lo que se refiere a la publicidad exterior (carteles, letreros, pancartas, etc.), los carteles electrónicos son los más críticos en cuanto a tiempo y capacidad de respuesta.

Pueden actualizarlos o cambiarlos rápidamente, y tienden a atraer la atención más que una valla publicitaria tradicional. Usted puede incluso comprar espacios de tiempo en momentos ocupados del día para aumentar el número de impresiones que recibe su anuncio.

Sin embargo, hay estudios que afirman que las vallas electrónicas pueden llegar a ser rápidamente costosas y no hay una manera realmente precisa de medir su efectividad.

3.- La Televisión

La televisión y la publicidad siempre han sido una poderosa herramienta de marketing.

Según la herramienta Kissmetrics, los consumidores confían en “la publicidad televisiva en promedio un 15 por ciento más que la publicidad en vídeo online”.

Aunque el marketing en línea ha hecho progresos significativos, la presencia en televisión sigue siendo una parte integral de los planes de marketing de la mayoría de las grandes empresas.

De hecho, la publicidad televisiva siempre debe trabajar en conjunto con una campaña en línea robusta.

Para muchos consumidores, el primer instinto después de ver un producto o una compañía excitante en la televisión es ir en línea para ver sus medios sociales, su sitio web y otros canales de mercadeo en línea.

Pero el spot televisivos fue el instigador que formó parte de una estrategia de marketing digital que ayudó a elevar su voz por encima de la competencia.

Hay muchos factores que tu debes considerar antes de entrar en la publicidad en televisión, datos demográficos, valor de vida del cliente, costes, etc.

Sin embargo, el comercial de televisión de alta calidad y bien posicionado sigue siendo una de las mejores maneras de dar a conocer su nombre en la competencia.

4.- Las Aplicaciones Telefónicas

Las aplicaciones telefónicas son una nueva forma de marketing que ha ganado popularidad junto con los teléfonos móviles.

Según Forbes: “el 53% de los responsables de marketing diseñan e implementan aplicaciones móviles, tanto interna como externamente, como parte de sus estrategias de marketing y desarrollo de negocio.”

Como se mencionó anteriormente, las aplicaciones pueden estar enfocadas al cliente para uso del consumidor o internas para mejorar la eficiencia y la experiencia de los empleados de una empresa.

Debes tener en cuenta que un usuario ya no usará una aplicación sólo porque es una versión móvil del mismo sitio web.

Debes ofrecer al cliente algo especial y una experiencia personalizada a la que no pueda acceder a través de un sitio web para que sea una herramienta de marketing de éxito.

Según Forbes: Construir y mantener una experiencia positiva del cliente para asegurar que los clientes vuelvan a la aplicación es uno de los mayores retos para los profesionales del marketing en esta área.

5.- El cliente Online

Estas son sólo algunas de las plataformas de marketing digital disponibles para ti.

En general, el marketing digital es una mezcla de medios nuevos y antiguos donde los clientes interactúan con tu negocio o marca a través de una variedad de plataformas para diferentes experiencias.

Sin embargo, la subcategoría de más rápido crecimiento del marketing digital es el marketing Online.

De hecho, muchas de las estrategias de marketing digital de hoy en día están dirigidas a llegar a estos clientes Online.

Un anuncio de televisión puede dirigir a los espectadores a un sitio web; una cartelera electrónica puede animar a los espectadores a encontrarlo en los medios sociales.

Según una encuesta de Forbes: Los minoristas en 2019, el 82 por ciento de los clientes investigan en línea antes de hacer una compra, ya sea en línea o en tiendas.

Obviamente, se ha vuelto esencial para usted tener una presencia activa en línea mediante la implementación de una variedad de estrategias para llegar a los clientes en una variedad de plataformas en línea.

La piedra angular del sitio web


El punto de partida para cualquier estrategia de marketing Online es tu sitio web.

Diseñar e implementar un plan de marketing fantástico puede traer mucho tráfico a su sitio web, pero si es anticuado y difícil de usar, sus clientes simplemente acudirán a tu competidor.

Los sitios web deben ser visualmente atractivos pero fáciles de usar, y cada vez es más importante que sean móviles.

Según las tendencias de las pequeñas empresas, el 60 por ciento de todo el tráfico de Internet es ahora móvil. Un sitio web que es difícil de usar en un teléfono o tableta perderá rápidamente clientes debido a una mayor competencia móvil.

seo para marketing online

SEO v. Marketing de Contenido


Por supuesto, un buen sitio web comienza con un buen contenido.

Anteriormente, muchos profesionales del marketing utilizaban una variedad de tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar sus resultados en el algoritmo de un motor de búsqueda.

Estas tácticas incluyen el uso de ciertas palabras clave y la construcción de enlaces, que crea enlaces de vuelta a un sitio para que Google u otro motor de búsqueda priorice ese sitio en sus resultados de búsqueda.

Sin embargo, como el algoritmo de Google ha mejorado exponencialmente para eliminar los falsos enlaces de vuelta y los consumidores en línea se han vuelto más seguros en general, el marketing de contenido ha tomado el lugar del SEO.

En cambio, las empresas se están centrando en el contenido de calidad combinado con estrategias de palabras clave SEO.

Mientras que muchas tácticas de SEO pueden haber ayudado en el corto plazo solamente, la comercialización del contenido crea una marca confiable y una base de clientes leales para el éxito a largo plazo.

Una estrategia que es particularmente útil en los grupos de nicho es actuar como un recurso de información y centro social para estos clientes de nicho.

Por ejemplo, una empresa que vende equipo especializado de turismo también puede ofrecer blogs y artículos sobre el turismo de mochileros o actuar como un lugar de encuentro en los medios sociales para los excursionistas.

En última instancia, un buen marketing de contenidos garantiza la fidelización de los clientes a largo plazo.

redes sociales como aliado de marketing digital

Las Redes Sociales


Los medios sociales son la forma de marketing digital que más atención ha atraído en la última década, especialmente por el atractivo de esta plataforma.

Mientras que los medios sociales son una parte importante de cualquier plan de marketing Online, deben combinarse con un sitio web robusto, marketing de contenido de alta calidad y otras estrategias de marketing para tener éxito.

Tradicionalmente, los medios sociales han sido una plataforma “gratuita” para los profesionales del marketing, y en algunos casos siguen siéndolo.

Sin embargo, plataformas como Facebook se están moviendo cada vez más hacia un formato de “pago por juego”.

El algoritmo de alimentación de noticias de Facebook ahora funciona para eliminar el contenido de tu negocio de la alimentación de noticias de los usuarios, a menos que pagues por espacio, de forma similar a la publicidad tradicional en televisión, radio o vallas publicitarias.

Esto no significa que tu debes ignorar Facebook y otras plataformas de pago para ocio, pero debe considerar las limitaciones en el desarrollo de sus planes de marketing.

Sitios como Instagram y Twitter aún no han tomado estas medidas para reducir el número de anuncios en los feeds de sus usuarios.

Sin embargo, los expertos en marketing deben tener en cuenta el gran volumen de anunciantes que utilizan estos sitios; sin una estrategia eficiente y coherente para utilizar Twitter, Instagram, Snapchat u otras plataformas de medios sociales, es fácil ahogarlos.

Los medios sociales también son una plataforma importante para hacer contacto visible con sus clientes.

Gestionar lo que los clientes dicen de usted en línea es otro componente importante del marketing Online.

Los consumidores potenciales creen en las valoraciones, comentarios y quejas de otra persona normal en lugar de aceptar un anuncio.

Las plataformas de medios sociales pueden utilizarse para abordar las críticas y responder a las quejas de los clientes de tal manera que otros consumidores potenciales vean que usted se preocupa por ellos y por sus experiencias.

Los medios sociales pueden hacer que una empresa parezca más humana y personal al responder realmente a sus clientes en línea.

email marketing

E-mail Marketing


El email marketing es una forma más antigua, pero muy viable de marketing Online si se hace correctamente.

Recuerde que los clientes potenciales o actuales en las listas de correo electrónico le han dado permiso para ponerse en contacto con ellos, así que trate esta relación con respeto.

Una manera de hacer esto es apegarse a las expectativas mutuas; si un cliente pide recibir un correo electrónico una vez a la semana, sólo debe enviarle un correo electrónico una vez a la semana.

Si crea un boletín mensual, debe ser coherente. En última instancia, el cliente tiene control sobre su experiencia de correo electrónico.

Una vez que haya establecido estas expectativas, tendrá que determinar el momento adecuado para enviar un llamado a la acción.

Al igual que en el marketing de contenido, es importante hacer cumplir un buen contenido informativo con mensajes de correo electrónico de tono para no perder clientes potenciales a través de altos niveles de conversaciones de ventas.

Estas son sólo algunas de las plataformas de marketing digital y en línea disponibles.

Mientras que el marketing digital, especialmente el sector del marketing Online, ha cambiado drásticamente en la última década, los principios básicos del marketing no han cambiado.

Cualquier buena estrategia de marketing implicará una variedad de plataformas para conectarse con sus clientes potenciales en todos los segmentos de sus vidas, tanto en línea como fuera de línea.

La planificación de piezas iguales y la capacidad de respuesta son factores clave en el desarrollo de su plan en todos los aspectos del marketing digital, especialmente en el mundo Online.

Pásate por aquí si necesitas saber más sobre que es Marketing Digital