Tendencias de Marketing Digital 2020: 8 ejemplos de campañas principales


En marketing digital máster y cursos no paramos de dar contenido a nuestro blog sobre marketing y llevarte hasta tu pc, las ultimas novedades sobre el marketing digital.

Te hablamos sobre que es el marketing digital, el internet marketing, el euromarketing en el e-commerce. Te explicamos la diferencia entre el marketing digital y el marketing online.

Te ofrecimos 15 consejos para tener éxito en el email marketing y te mostramos 12 plantillas gratuitas para pequeñas empresas para sorprender a tu competencia. Aquí tienes las tendencias de marketing digital en 2020 con 8 ejemplos de campañas principales.


Deja que los creadores de tendencias de hoy inspiren sus campañas para el 2020. Estas 8 marcas ya confían en las tendencias del marketing digital del mañana y crean campañas emocionantes, creativas y, sobre todo, atractivas.

¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para el año 2020?


Hemos reunido a más de 50 expertos de la industria y profesionales de los medios sociales para definir las tendencias clave para el 2020.

Aquí queremos mostrar qué marcas líderes globales ya han entendido cómo reconocer las tendencias tempranamente y crear fuertes campañas con ellas.

1 – Usar TikTok como la NFL

Los usuarios de los medios sociales están buscando cada vez más nuevas plataformas. Facebook e Instagram siguen siendo muy populares, pero la gente se está cambiando a redes más nuevas porque les esperan contenidos y experiencias diferentes.

TikTik ofrece formatos de vídeo aperitivos. Y la tendencia es que la GenZ en particular busca contenidos más transparentes y auténticos. Gran parte del contenido de TikTok es fresco y sin ninguna agenda. La base de usuarios es correspondientemente más joven – alrededor de dos tercios de los usuarios son menores de 30. Si no utiliza TikTok, se está perdiendo un grupo objetivo potencial.

Ver más en TikTok
La NFL encuentra un público más joven en TikToks
con un contenido simple y entretenido Apelación

La NFL comenzó oficialmente una asociación con TikTok en septiembre de 2019. Desde entonces, la marca ha acumulado 541.000 fans. El video anterior tiene un compromiso de 421.3K. Compare esto con el tweet más exitoso de la NFL del año pasado (190.4K de compromiso) y vea cuán fácilmente el contenido que se ajusta al estilo de TikTok puede llegar efectivamente a una nueva audiencia.

2 – Apuesta por el
#SocialMediaWellness, como en Porsche

El uso consciente de los medios sociales es una tendencia. Esto significa no sólo que los usuarios están prestando más atención a la reducción del tiempo en línea, sino también que quieren invertir su tiempo sabiamente. Por lo tanto, la gente busca la proximidad de comunidades con ideas afines y entornos menos conflictivos.

Por lo tanto, para las marcas tiene sentido centrarse en campañas de bienestar social cómo #DigitalDetox – un movimiento positivo de medios sociales que muestra cómo los consumidores pueden encontrar un equilibrio entre las actividades online y offline.

La campaña de Porsche refleja la idea de #DigitalDetox.

Con la campaña «Digital Detox Road Trip», Porsche se basó en experiencias de la vida real y reflejó así el anhelo de escapar del mundo «Siempre en línea». Con éxito. El compromiso creció rápidamente a 5.800 y el video alcanzó más de 100.000 visitas.

3 – Emociónate con la privacidad, como Apple

Hoy en día, la transparencia es la palabra clave para la próxima generación de marketing. Los usuarios de las redes sociales son más exigentes que nunca y, gracias a las noticias falsas y a los escándalos de privacidad, son más escépticos que nunca con respecto a las marcas.

Use esto para su estrategia. ¿Difícil? Un enfoque consistentemente abierto, la transparencia de hecho, ayuda. Si hay temas de noticias falsas que podrían ser peligrosos para usted, usted se vuelve activo. Si tiene problemas de protección de datos bajo control interno, hable de ellos.

La campaña de Apple «There's more to iPhone» se basa en gran medida en la forma en que la empresa protege los datos de los usuarios. Aunque muchas de las cuestiones planteadas pueden ser asumidas por otras marcas, Apple entiende que estas cuestiones son enormemente importantes para los consumidores – y las coloca en el centro de la campaña. Hasta la fecha, la campaña ha logrado un compromiso de 5.900.

4 – Usar AR y VR, como Facebook

La realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) sólo ahora se están haciendo realmente grandes, ya que 5G proporcionará el ancho de banda para que estas tecnologías se conviertan en la corriente principal.

La experiencia de usuario será más emotiva y visualmente se desplegarán campañas más creativas. Los consumidores quieren inspirarse, y la AR y la RV pueden hacerlo.

Facebook Horizon ofrecerá a las marcas un acceso sencillo y fácil a
Oportunidades de marketing en una realidad virtual

Facebook se centra en la realidad virtual en 2020 y lanza el nuevo mundo de la RV, Facebook Horizon. En las primeras 4 semanas (desde el 25 de septiembre de 2019) el vídeo de lanzamiento fue visto más de 300.000 veces. La gente está lista para este salto técnico.

Mejor aún, con plataformas como ésta, las marcas no tienen que invertir en sus propias plataformas de RV o RA. Facebook seguramente pronto ofrecerá soluciones de marca simples para que las marcas puedan utilizar esta nueva tecnología con el mínimo esfuerzo.

5 – Integrar la IA en tu marketing, como Google

La inteligencia artificial ha sido un concepto en el marketing durante años y ayuda a gestionar grandes datos de manera más eficaz o a analizar el sentimiento que hay detrás de las menciones de los medios sociales de manera más rápida.

Pero lo que hace que la IA sea una tendencia para el 2020 y más allá es cómo están cambiando las percepciones de los vendedores de esta tecnología. Menos escepticismo y desconfianza, más aceptación y aplicación práctica. Es por eso que AI 2020 será parte de la corriente principal de marketing.

¿Cómo sabemos eso? Si se examinan todos los comentarios online en la Lente de Google, por ejemplo, actualmente se mide una cuota de sentimiento positivo del 82,3%. A la gente le encantan las funciones impulsadas por la IA y las están utilizando más que nunca. Ya es hora de unirse aquí o al menos experimentar con estas posibilidades de IA.

6 – Habla de forma creativa a la Gen Z, como Wendy's

El marketing de Gen Z requiere un replanteamiento de la estrategia de marketing. Estas generaciones serán significativamente más importantes en la próxima década a medida que aumente el poder adquisitivo.

Una gran necesidad de estas generaciones es formar parte de las comunidades. Estas generaciones no quieren sentir que están siendo cortejadas. En cambio, quieren que se les tome en serio.

Wendy's es un maestro en inspirar a las generaciones jóvenes. Se centran menos en la venta de sus productos y más en el entretenimiento y la participación de su grupo objetivo.

Aunque las generaciones más jóvenes prefieren plataformas como TikTok e Instagram, Wendy's ha logrado construir una importante comunidad de Twitter, con 3,4 millones de seguidores y un valor de compromiso de 11,2 millones en 2019.

7 – Usar nano-influenciadores, como Daniel Wellington

Así que los consumidores quieren autenticidad. Y esto también se aplica a la comercialización de influencias. En el año 2020, más marcas que nunca confiarán en los nano influenciadores. Personas creíbles que han construido comunidades leales con contenido auténtico y altas tasas de interacción.

¿Por qué? La gente ve a través de la superficialidad de las celebridades influyentes – aquellos que no ofrecen la honestidad que estos nuevos consumidores esperan.

La marca de joyas Daniel Wellington ha estado utilizando todo tipo de influenciadores durante años. Pero si se siguen las campañas, queda claro que la proporción de personas con influencia en la nanotecnología está aumentando notablemente.

Esta contribución de haley_stutzman (10,4K seguidores) recibió un compromiso de 599, que puede parecer pequeño, pero es una tasa de compromiso del 6%. Eso está muy por encima de la media.

8 – Aprovechar el contenido generado por el usuario, como Warby Parker

Cuando se trata del marketing de contenidos y de la creación constante de contenidos para blogs, redes sociales, sitios web, etc., se necesita una inspiración constante y nuevos aportes. ¿Y quién produce más contenido? ¡Sus clientes!

El contenido generado por el usuario es la solución perfecta para ello. No sólo puedes elegir entre una cantidad infinita de contenido, sino que mpcj es también una gran manera de participar.

La demanda de autenticidad lleva a que los consumidores adoran estas contribuciones de los usuarios, que no son del todo perfectas. Y el 90% de los consumidores dicen que el contenido generado por el usuario influye en sus decisiones de compra.

Warby Parker comparte regularmente las fotos de sus clientes para promocionar sus propias gafas. El esfuerzo es mínimo y ayuda a construir un sentido de comunidad. Aunque algunos puestos son más populares que otros, sólo el puesto mencionado en Instagram, por ejemplo, logró un compromiso de 15.700.

Conclusión: Aprovechar las tendencias del marketing digital 2020


Estos fueron sólo ocho pequeños ejemplos. Se puede aprender más de las tendencias de los medios de comunicación social de 2020.

En nuestro eBook gratuito, para el cual entrevistamos a más de 50 expertos en marketing, le mostramos en detalle las 8 principales tendencias para la próxima década y utilizamos gráficos y ejemplos para describir lo que significan para el marketing en 2020.

Nuestras secciones