Los comerciantes descifran la cambiante mezcla de marketing en el mundo digital

El primer día de la Conferencia e4m e-TechManch fue testigo de un panel de discusión con los principales profesionales del marketing digital sobre el tema «Cambiar la mezcla de marketing en la adopción digital acelerada».

El panel estuvo integrado por Pawan Sarda, Director de Marketing del Grupo (Marketing, Digital y Comercio Electrónico), Future Group India; K R Venkatadri, Director de Operaciones – Ciencias de la Nutrición, Tata Chemicals, junto con Shamsuddin Jasani, Director General del Grupo, Asia Meridional, Isobar como presidente del período de sesiones.

Jasani abrió el debate hablando del escenario de la Nueva Normalidad a la luz de Covid-19. Dijo: «Estamos avanzando hacia la nueva normalidad con el mercado adoptando nuevas formas de hacer frente a la situación». Luego preguntó a los panelistas sobre las formas en que la mezcla de medios está cambiando en el mundo post Covid.

Sarda respondió haciendo hincapié en la necesidad de aprovechar lo digital. Dijo: «Actualmente, lo que realmente se necesita es tener consumidores que puedan venir a comprar y hay que darles comodidad y garantizar su seguridad». Añadió, «El digital ha jugado un gran papel en conseguir que los consumidores vengan y compren en estos tiempos. El uso de lo digital y del teléfono móvil ha aumentado enormemente».

El CMO del grupo hizo hincapié en el cambio del patrón de narración. Añadió, «Mientras que la mezcla de medios de comunicación cambió, la narración de historias también cambió».

Venkatadri explicó el cambio en la mezcla de medios a través de los modelos de negocio B2B y B2C. Dijo, «La parte crítica del B2B es que hay que estar en estrecho contacto con el cliente. La parte importante del B2B es cómo se utiliza realmente lo digital para poder felicitar las transacciones comerciales con las empresas».

Añadió: «Los consumidores han cambiado ahora. No creo que vayan a aceptar los viejos métodos de mensajes de marca. Lo digital seguramente está aquí para quedarse».

Llevando la conversación hacia adelante, Jasani preguntó a los panelistas si la temporada de IPL aumentará el porcentaje de consumo de televisión o si el digital seguirá liderando. Sarda dijo que las marcas con grandes presupuestos pueden quedarse con la televisión, pero las marcas más pequeñas con no tanto para gastar definitivamente apostarían por lo digital. Añadió: «Cuando necesitamos involucrarnos con nuestra audiencia, tenemos opciones limitadas. El problema con el medio tradicional es que hay que tener grandes presupuestos».

Venkatadri secundó el punto y añadió: «Nuestros grandes gastos solían ser en marketing sobre el terreno con un poco de digital, pero cuando COVID surgió tan claramente, tuvimos que cambiar. Así que tuvimos que aprovechar la forma de trabajo digital».

Jasani también apoyó el punto de vista de los panelistas diciendo: «Depende de las marcas quién puede aprovechar lo digital y capitalizar la oportunidad».

El presidente de la sesión tomó las opiniones de los panelistas sobre los cambios esperados en los negocios y las expectativas de los clientes.

Los Venkatadri hicieron hincapié en las mayores transiciones en la era post COVID que en la era pre-Covid. También añadió: «La gente quiere experiencia. Los profesionales del marketing necesitan crear una experiencia con AR y VR».

Sarda concluyó haciendo hincapié en la innovación en los negocios. Dijo: «La innovación es una parte integral del negocio de la moda y necesitamos trabajar continuamente en esa área».

Para más actualizaciones: Revise nuestro blog de marketing digital donde encontrarás noticias de ultima hora sobre el covid19 y el marketing digital. Todo en https://marketingdigitalcurso.com