▷ Google Core Update Mayo 2020 【 En junio - 2020 】

Google presenta la actualización básica de Mayo de 2020


La crisis de Covid-19 tampoco está posponiendo las cosas: Google ha anunciado el inicio de la próxima actualización integral del núcleo para el 2020. Pero podrían pasar semanas antes de que se sientan los efectos.

Update google mayo 2020

La segunda actualización del núcleo de Google para el año 2020 ha sido oficialmente lanzada.

Cuando se llevó a cabo la primera actualización del núcleo a mediados de enero, el mundo no estaba todavía en el control de la pandemia del coronavirus.

Ahora, es probable que la última actualización revele cambios que están totalmente en línea con la crisis. Sin embargo, esto no causó que Google pospusiera la actualización del núcleo.

Nueva actualización principal, nuevamente con aviso previo


Desde el verano de 2019, Google le ha estado diciendo al público que está a punto de lanzarse, normalmente justo antes de un momento crucial como la actualización de un algoritmo central.

Y al igual que la primera actualización del año, la actualización básica de mayo de 2020 también fue compartida con el público por un anuncio – aunque de última hora – en la cuenta de Twitter de Google SearchLiaison:

Poco después, un tweet siguió por el mismo canal, declarando que la actualización ya se estaba realizando. Sin embargo, Google hace hincapié en que un despliegue completo, como de costumbre, podría tomar hasta dos semanas.

Esto significa que los operadores de sitios y los webmasters pueden no sentir los efectos de esta actualización durante varios días. Se puede suponer que habrá cambios notables en la clasificación de muchos sitios de nuevo debido al proceso típico de las actualizaciones del núcleo así como la situación excepcional de la crisis de la Covid-19.

La primera actualización del núcleo de Google en 2020 mostró fuertes efectos, muchos webmasters informaron de fluctuaciones extremas y pérdidas de clasificación. Si bien el sector de la salud de Google también se benefició a principios de año, es probable que este sector vuelva a estar entre los ganadores en la actualización de mayo de 2020.

El Coronavirus se convierte en el super término de búsqueda en Google


Nunca ha habido un tema en Google con tantas consultas de búsqueda individuales durante un período de tiempo tan largo como el Covid-19, lo que no debería sorprender dada la propagación mundial del virus, su novedad y su impacto masivo. Sin embargo, Google lo encontró como una novedad:

En respuesta a estas peticiones, Google ya se había asegurado el mes pasado de que las noticias locales en el recuadro de las noticias más importantes en las SERPs fueran más prominentes. También se añadió una caja de noticias locales.

Al mismo tiempo, sin embargo, Google declaró que los editores no necesitan ajustarse a este cambio.

Para los temas relacionados con el Corona, las historias de AMP y no AMP también aparecerán en las Historias Principales. Sin embargo, los webmasters deben utilizar los AMP para otros temas que deben aparecer allí.

Cabe suponer que muchos sitios web que ofrecen información seria y de fácil acceso, así como noticias siempre actualizadas sobre el Covid-19 se beneficiarán considerablemente de la última actualización del Core Update de Google. Pero cómo afectará esto exactamente a la clasificación general tendrá que ser supervisado de cerca por los operadores del sitio.

Esperando los efectos


Google no puede sugerir reacciones concretas a los efectos de una actualización del núcleo. El SEO debe estar justo antes. Así que la mayoría de los webmasters estarán ansiosos por ver si y hasta qué punto ellos y sus sitios están afectados por la actualización central de Google de mayo de 2020.

En este momento, es apropiado vigilar de cerca los cambios, como los causados por las anomalías en la consola de búsqueda.

Aunque es poco lo que los webmasters pueden hacer retrospectivamente para mitigar los efectos de tales actualizaciones si son negativas, Google proporciona numerosas indicaciones de cómo pueden prepararse para las actualizaciones del núcleo en principio.

Mientras que una actualización de un algoritmo central puede significar pérdidas en el ranking para algunos webmasters, otros están experimentando que el duro trabajo en SEO está dando sus frutos.

Ambos efectos se sentirán en los próximos días y semanas – y ciertamente se comunicarán. Google siempre hace hincapié en que incluso los efectos negativos, como las pérdidas de posiciones, no están necesariamente relacionados con un SEO insuficiente o un contenido débil.

Sin embargo, podemos asumir que la crisis del coronavirus también ha tenido un impacto en estos efectos. Hasta qué punto, esto probablemente será evidente a partir de los cambios que los webmasters compartirán en los medios sociales en los próximos días.

Artículos que seguro despertarán tu interés.