▷ 12 plantillas gratuitas de email marketing para pequeñas empresas 【 En junio - 2020 】

12 plantillas gratuitas de email marketing para pequeñas empresas


Nos encanta el email marketing aquí en marketingdigitalcurso. Puede que no sea el más nuevo o más emocionante método de dirigir el tráfico a su negocio, pero por Dios que funciona.

Sin embargo, si se trata de los primeros días de su empresa puede asumir que el email marketing es algo que podría hacer más adelante, una vez que haya crecido más que un escritorio plegable en su sótano.

Sí, los medios sociales pueden ser atractivos, con algunas marcas más pequeñas que logran crecer con notable facilidad y rapidez. Pero no dejes que el marketing por email se quede a un lado. Según el fundador de Kissmetrics Neil Patel, hay tres veces más cuentas de correo electrónico que las cuentas de Facebook y Twitter combinadas.

Campaign Monitor afirma que el promedio de apertura de la comercialización por correo electrónico es generalmente de 20% – 30%. Tu mensaje de marketing tiene cinco veces más probabilidades de ser visto por correo electrónico que en Facebook. Las tasas de clicks de los correos electrónicos son alrededor del 3%, mientras que las tasas de clicks en los tweets son aproximadamente del 0,5%. Por lo tanto, es seis veces más probable que recibas un clic desde un correo electrónico que desde Twitter.

Además, el marketing por correo electrónico sigue siendo el canal más valorado de los nueve en lo que se refiere al ROI (retorno de la inversión), según los encuestados.

Así que, ahí lo tienes – el marketing por correo electrónico es lo máximo. ¿Qué pasa si crees que las plantillas de marketing por email con un diseño bonito y con capacidad de respuesta son demasiado caras? No tienen por qué serlo, como demostrarán los siguientes ejemplos…

1. MailChimp

MailChimp ofrece un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar hasta 12.000 correos electrónicos a 2000 suscriptores por mes. Tiene herramientas analíticas limitadas en su plan gratuito, pero incluye un número de plantillas “drag and drop” fácilmente editables. También hay una función de segmentación para que pueda dividir sus direcciones de correo electrónico capturadas en listas para personalizarlas.

free email templates for marketing Mailchimp

2. Zoho Campaigns

Del mismo modo, Zoho Campaigns le permiten enviar hasta 12.000 correos electrónicos a 2.000 suscriptores mensualmente en su plan “Gratis para siempre”. Esta herramienta tiene cientos de plantillas para personalizar, junto con algunas grandes características, incluyendo una función de prueba A/B y análisis claros y concisos.

free email templates for marketing Aoho Cmapaigns

3. EmailOut

EmailOut ofrece 12.500 correos electrónicos a 2.500 suscriptores por mes de forma gratuita. Hay algunas plantillas diseñadas profesionalmente para elegir y editar, así como herramientas para campos personalizados y sus propias importaciones de diseño HTML.

free email templates for marketing EmailOut

4. Email Octopus

El plan gratuito de Email Octopus (‘Shrimp') permite a los usuarios enviar correos electrónicos ilimitados a un máximo de 2500 suscriptores. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos desde múltiples direcciones de correo electrónico y todavía hay muchas plantillas para experimentar, aunque no incluye ninguna funcionalidad de automatización (que está reservada para los suscriptores de pago).

Si todavía no te apetece darte de alta en una cuenta, hay disponibles 11 plantillas completamente gratuitas para descargar directamente desde su sitio web.

free email templates for marketing Email Octopus
free email templates for marketing Email Octopus
free email templates for marketing Email Octopus

5. Benchmark

Con el plan de inicio gratuito de Benchmark, los usuarios pueden enviar hasta 14.000 correos electrónicos a 2.000 suscriptores. Nótese que el plan omite las características de automatización, las pruebas A/B y la selección de objetivos. Si sólo buscas lo básico y algunas plantillas editables de bonito diseño, ésta podría ser para ti.

free email templates for marketing benchmark-screenshot

6. Mailjet

El plan gratuito de Mailjet permite a los usuarios enviar 6000 correos electrónicos al mes (hasta 200 por día) e incluye una función de estadísticas avanzadas. Hay muchas plantillas con un enfoque en elementos fotográficos que puedes empezar a experimentar usando su toma en un editor de ‘arrastrar y soltar'.

free email templates for marketing benchmark-screenshot

7. Cakemail

Puedes encontrar 56 plantillas de correo electrónico descargables en Cakemail.com, todas las cuales responden y son editables en HTML. También existe la opción de usar el editor de Cakemail para editar las plantillas si no estás familiarizado con el código, aunque este es un servicio de suscripción de pago.

free email templates for marketing cakemail screenshot

8. Freshmail

Freshmail ofrece varias plantillas de correo electrónico de bello diseño a las que se puede acceder, editar y enviar de forma gratuita a menos de 500 suscriptores. Lo mejor de esta herramienta es su práctica aplicación móvil, para que puedas editar campañas sobre la marcha.

free email templates for marketing cakemail screenshot

9. Mailerlite

Si tienes menos de 1000 suscriptores, podrás enviar correos electrónicos ilimitados con Mailerlite de forma gratuita. Mailerlite tiene un rango diverso de diseños de plantillas que se adaptan a muchos estilos de marcas diferentes. Puedes entregar emails por zona horaria, dividir la prueba y etiquetar a los suscriptores con intereses para usarlos en tus campañas personalizadas, también.

free email templates for marketing mailerlite screenshot

10. Litmus

Aunque se requiere una suscripción de pago para usar el constructor de correo electrónico y el soporte de Limus, ofrecen un paquete inicial de 5 plantillas HTML de respuesta si tienes experiencia en codificación. Estas pueden ser descargadas directamente de su sitio web y proporcionan una gran base sobre la cual construir sus propias plantillas de marca.

free email templates for marketing litmus screenshot

11. Email on Acid

Email on Acid ofrece esta plantilla de respuesta gratuita con anchos variados que se adaptará a los dispositivos de escritorio y móviles. Junto a la plantilla hay una práctica entrada de blog con consejos y sugerencias si eres nuevo en el marketing por correo electrónico.

free email templates for marketing email on acid screenshot

12. Zurb

Zurb tiene unas plantillas fantásticas y fácilmente adaptables, todas ellas sensibles. Aprovecha al máximo sus consejos de experto descargando también los 3 tutoriales gratuitos que se pueden descargar a través de la misma página web.

free email templates for marketing zurb screenshot

Artículos que seguro despertarán tu interés.

Nuestras secciones